miércoles, 28 de enero de 2009



Y los hombres mujeres y niños se reunieron, y formaron grupos.
Estos grupos diseminados, se reunieron porque constantemente eran víctimas de los vándalo.
La reunión de grupos originó los Clanes, como se conocían a estas agrupaciones en el pasado que no forzosamente tenían vínculos familiares.
Los Clanes a su vez, originaban una gran actividad por su propia dinámica,crean una gran cantidad de energía.
Este despliegue de energía crea el caos, lo que requiere que los hombres Mayores de cada grupo se reunan y deliberen, de manera tal que se crea una serie de normas de conducta para encausar actos y acciones generadas por la propia dinámica de los grupos reunidos en su diario vivir.
El día a día llama constantemente a los Mayores para resolver problemas propios de los agrupamientos; de tal manera que interrumpe de una u otra forma ya sea el trabajo o el descanso de los participantes a estos cónclaves. Por tal motivo, los Mayores deciden crear una especie de Directiva permanente, que se ocupe de resolver todos los problemas de la Comunidad.
La Comunidad en pleno dirigida por sus Mayores, (Llames Jefes, Caciques, representantes, dirigentes, etc,etc,) Optan por crear esa especie de " Directiva " que de ahora en adelante
se ocupará de los problemas de convivencia que crean los grupos que conforman el Clan.

3 comentarios:

  1. ¿En que momento esas directivas comenzaron a ocuparse de generar los problemas de convivencia y a destruir a sus propios clanes enfrentandolos unos con otros, y no solo eso, sino enfrentando a los miembros de un mismo clan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando los intereses de unos, empesaron a chocar con los intereses de otros, Hé aquí la formación de grupos que persiguiendo los mismos o similares intereses arremeten contra aquellos que chocan con los suyos, ya séa por el dialogo, acuerdos, pactos, o actos que analisados con omestidad, se creen reprovables.

      Eliminar
  2. Desde sus obscuros inicios, ya que los interese particulares de los miembros de cualquier tipo de organizaciones, predominan sobre los intereses generales aun cuando se proclame a los cuatro vientos que el interés es el de servir con honestidad, diligencia y prestancia. Al ubicar en la punta de la pirámide o cerca de ella, despierta en los hombres mas rectos el instinto natural de predominio y poder sobre las cosas y personas.

    ResponderEliminar